Advertencia: La Subsecretaría de Transporte advirtió a la empresa y al gremio por el incumplimiento del servicio de transporte urbano

La Subsecretaría de Transporte Villa Mercedes informa que el servicio de transporte urbano de pasajeros a sufrido la interrupción del mismo en todas sus líneas durante la hora 12 a 14 en el día de la fecha por asamblea en punta de línea.
La Subsecretaría de transporte ha realizado las correspondientes actas por la falta de cumplimiento del servicio mientras se realizaban las asambleas de punta de línea.

La Municipalidad con el acuerdo del HCD asumió el sostenimiento del servicio de transporte público de pasajeros a pesar de la quita de los subsidios garantizando al usuario un boleto razonable y accesible a $16 boleto familiar y $26 boleto común, impidiendo que el boleto tenga su costo real de $78.

El fin de cada una de las ordenanzas siempre fue mantener la normal prestación del servicio y mantener la paz social. Hacemos directamente responsable a la empresa prestataria como así también al gremio UTA por este incumplimiento.

Frecuencias de colectivos durante el fin de semana largo

El Ente de Control de Transporte Urbano de la Municipalidad de Villa Mercedes informa que este sábado 12 de octubre, con motivo del feriado nacional,  donde se conmemora el   DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA, la frecuencia del Transporte Urbano será como la de los días domingo y el lunes 14 de octubre de acuerdo a la adhesión al día no laboral con fines turístico, la frecuencia será como la de los días sábados.

La UNSL realiza un análisis sobre el transporte urbano de pasajeros de la ciudad

El Municipio y la UNSL siguen trabajando en forma conjunta, esta vez sobre el transporte urbano de pasajeros de la ciudad. La casa de altos estudios realiza un análisis del sistema de costos, nuevas líneas de frecuencias y re adecuación del mismo. El intendente Mario Raúl Merlo recibió a las autoridades de la UNSL en el Salón Azul. Existe un convenio de cooperación específico sobre el tema, por parte de la Universidad Nacional de San Luis firmó el Lic. Héctor Marcelo Casabene decano de la Facultad, por la Municipalidad de Villa Mercedes firmaron el secretario de gobierno, Héctor Toranzo, y el sub secretario de transporte, Matias Galetto.

La presentación del informe se realizó luego del trabajo en conjunto entre la universidad y la Sub secretaría de transporte, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros.

El informe marca que las líneas A y E son las que tienen mayor demanda, mientras que las líneas Este y Oeste son las que tienen menor afluencia de pasajeros. Además de este primer informe en los próximos días se presentará un estudio de mercado del transporte, y las propuestas correspondientes.

Cabe destacar que tras la quita de los subsidios del transporte por parte de la nación, el ejecutivo municipal se hizo cargo del subsidio del mismo. Según los costos que presenta la empresa el valor del boleto debería costar 78 pesos; Hoy cuesta 26, y se tiene un boleto familiar destinado a estudiantes, desocupados, jubilados, poseedores de planes sociales, y usuarios de motos.

El Municipio recibirá de Nación solo una parte de los fondos que aportó para el Transporte urbano

Se trata solo del 15 por ciento de los 72 millones de pesos que el Municipio invertirá para sostener el servicio durante todo el año 2019.

La Municipalidad la Villa Mercedes, firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, para poder percibir parte de los fondos que fueron eliminados en el año 2019 por el gobierno nacional cuando se quitó el subsidio al Transporte en toda la Argentina.
Por esta razón, se creó la comisión de emergencia de Trasporte, en noviembre de 2018, para tratar de buscar soluciones ante esta situación, dictando la ordenanza de emergencia del transporte urbano en la Ciudad.
Hasta el mes de septiembre la Municipalidad de Villa Mercedes desembolso $50.977.000 de fondos propios para sostener el servicio ante la falta de aportes nacionales y provinciales. Se prevé en una proyección que la suma llegará a $72.664.000 en diciembre.
Del total de esos fondos municipales, la Nación le reintegrará solo el 15 por ciento ($11.136.393) en cuatro cuotas mensuales consecutivas de $2.784.098 cada una.
Para este año la Ley Nacional de Presupuesto preveía dos partidas; a través de las Resoluciones Nacionales Nº 1085 y Nº 1086 una debería impactar directamente en el Municipio, y la otra a partir de la firma del convenio de la Provincia con la Nación; hecho que no ha sucedido hasta este momento.
En el mes de enero de este año se comenzaron las gestiones para recibir estos fondos de la provincia y de la Nación. Recién en el mes de septiembre se logró un resultado positivo desde el Ministerio de Transporte de la Nación.
En lo que va del año, se realizaron numerosas gestiones con la ayuda del Gremio UTA, (Secretario de Interior Sr. Jorge Keinner, autoridad UTA Provincial Sr. Iban Piñeyro y de la Ciudad Sr. Carlos Rivas) para intentar destrabar los subsidios establecidos por la Ley de Presupuesto.
El Ministerio de Transporte de la Nación, comunicó oficialmente al Municipio de Villa Mercedes, que enviaría la suma de $11.136.393 a percibir en cuatro 4 cuotas mensuales de 2.784.000. Representando solo el 15% del monto del subsidio para el sostenimiento del servicio.
Gracias a la intervención económica del Municipio, hoy el boleto del transporte urbano de pasajeros en Villa Mercedes cuesta $16 (boleto familiar) y $26 (boleto común). El valor real sin los subsidios, debería de $78.

Cambio provisional de recorrido de transporte por evento deportivo

Se comunica que el día domingo 8 de septiembre estará cortada la Av. mitre desde calle Colombia hasta Prof. D`agnillo, desde las 14:00 a las 21:00 hs. Por lo tanto los recorridos serán los siguientes a partir de la hora de corte:

línea “A”: luego de recorrer calle B. Moyano doblará en Balcarce hasta Urquiza y seguirá el recorrido habitual.

 línea “Zona Este”: luego de recorrer calle Maipú doblaráen Gral. Paz hasta V. Dupuy –  terminal – saliendo de terminal seguirá por Balcarce hasta calle Salta doblar para luego doblar en calle San Martin y desde ahí seguir el recorrido habitual.

Nuevo formato de horarios del transporte urbano de pasajeros

Desde la Sub Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Villa Mercedes, se informó un nuevo diseño en el formato de horarios del transporte urbano de pasajeros ordenados por paradas en las distintas lineas de los recorridos.

Se le recuerda a los pasajeros del transporte urbano de pasajeros que ante cualquier duda pueden comunicarse al 147.

Circuito de Seguridad Vial para niños en el predio de Calle Angosta

En el marco de los festejos por el día del niño en Calle Angosta, la Subsecretaría de Transporte, en conjunto con Coordinación Vial, diagramaron un circuito interactivo donde los chicos pudieron circular en vehículos eléctricos. Este fue uno de los atractivos que mas convocatoria tuvo por parte de los niños.  Tiene como objetivo educar en materia de seguridad vial.

El circuito itinerante cuenta con señales, semáforos, carteles nomencladores y vehículos. El mismo puede solicitarse a través de Coordinación Vial y la Subsecretaría de Transporte para futuros eventos.

Transporte de pasajeros: recorridos de las líneas A, E, Este y Oeste

La Subsecretaría de Transporte informó los recorridos de las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (ver gráfico). Además, la subsecretaría informa a los usuarios que el valor del boleto Escolar/Universitario se mantiene en $15,50 y el valor Escolar en $16. De esta manera, la ciudad de Villa Mercedes sigue teniendo uno de los boletos más económicos del país.

Nuevas frecuencias en el transporte urbano de pasajeros

La Subsecretaría de Transporte Urbano de la Municipalidad de Villa Mercedes informa que se han reestablecido las frecuencias habituales de las líneas A, E, Este y Oeste, luego del receso invernal. De esta manera las Líneas A y E tienen 7 Unidades en funcionamiento con una frecuencia aproximada de 17 minutos.

Las Líneas Este y Oeste cuentan con 3 coches con una frecuencia aproximada de 35 minutos.

Los sábados, Domingos y Feriados Nacionales las líneas A y E cuentan con 4 unidades.

Transporte urbano de pasajeros: puntos de recarga de tarjeta actualizados

La Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Villa Mercedes informó los datos actualizados de los puntos de recarga para la tarjeta del transporte urbano de pasajeros.

— Puntos de Recarga —

 ·       Terminal de Ómnibus – Local 2 (1° piso)
 ·       Saibenedos: Avenida Mitre N° 1690
 ·       Kiosco Paccu – Avenida Mitre 908
 ·       PAGO FACIL– Avenida Mitre 679 (supermercado vea)
 ·       Librería SAIBENE – Gral. Paz Nº 495.
 ·       Regalaría – Marconi N° 13 (centro)
 ·       Kiosco Mauro: Pedernera N° 378.
 ·       Drugstore Open  –  Belgrano y Junín
 ·       Locutorio Central – Pedernera 288
 ·       Regalaría Perla – B° ATTE II (Centro Comercial LOCAL 2)
 ·      Autoservicio Casi Todo – B° F. Sarmiento
 ·      JOS – MAR  – Maipú N° 447 (Frente Policlínico Regional)
 ·      Fotocopias – Gracias Maipu Mzna 2304 – Casa 12 (1000 viviendas)
 ·     Tienda Gloria: B° 250 viviendas – Mzna. 815 casa 15 (Guido N° 1329).
 ·     Facultad – Campus Universitario
·       Agencia 427 – B° Pablo Díaz  Sallorenzo 1084
·       Agencia El Condorito – B° La Ribera Mzna. 7239 Casa 13
 ·       La Ribera 24 – B° La Ribera Mzna. 7213 – Casa 16
 ·       Multiventas La Marta – B° La Ribera Mzna. 7099 Casa 20