Ediciones Villa Mercedes Grande presenta cuatro nuevas obras

La editorial municipal suma cuatro nuevos títulos. Mariela Casini, jefa de Biblioteca y Coordinadora de la editorial Villa Mercedes Grande confirmó que este jueves 14 de Noviembre a las 19 hs en el Teatro de Casa de la Cultura se realizará la presentación de cuatro obras de la editorial. Serán las últimas presentaciones del programa.

Entre las autoras de los libros se encuentra Nilda Guiñazu, quien comentó que este libro ‘Andenes en Acuarela’ repasa los recuerdos de San Francisco del Monte de Oro, lugar de origen de Nilda.

Otra de las escritoras, Teresita Valcheff, realizará la presentación de Haiku por la paz desde San Luis, Argentina, al Mundo, que es una adaptación Argentina de la filosofía de la paz oriental.

La biblioteca Juan Bautista Alberdi comenzó a funcionar en su nueva sede

 

En la tarde de hoy se puso en funcionamiento la tradicional biblioteca Juan Bautista Alberdi en su nueva sede de calle Belgrano 188, junto al Archivo Municipal y frente a la manzana fundacional de Villa Mercedes.

Presidió el acto el intendente CPN Mario Raúl Merlo, junto a funcionarios, vecinos y amantes de la literatura, que pudieron recorrer las flamantes instalaciones donde funciona la biblioteca.

La biblioteca Alberdi comienza a funcionar en su nueva sede

El acto de puesta en funcionamiento será este viernes a las 18 hs en Belgrano 188.

La biblioteca municipal Juan Bautista Alberdi, que hasta hace funcionó en la Casa de la Cultura, estrenará oficialmente su nueva sede de calle Belgrano 188. El acto será este viernes 18 de octubre a las 18.

La biblioteca funcionará al lado del Archivo Municipal y frente a la manzana fundacional de la ciudad de Villa Mercedes, un sitio con una importante riqueza histórica.

Taller de Guitarra en Casa de la Cultura

El taller se dicta los martes y miércoles en el ala sur de Casa de la Cultura, de 18 a 20 hs para todos los niveles.

La forma de enseñar del profesor Silver Cardona es personalizada para niños y adultos. “En esta primera etapa trabajamos con la retención, trabajando desde la parte de percusión al instrumento”. comentó el profesor Silver Cardona.

Los interesados en participar del taller de Guitarra deben acercarse antes de las clases, el mismo es libre y gratuito.

 

Continúa el ciclo Anfitriones de las Letras en Casa de la Cultura

Este jueves 1 de agosto a las 19hs, en Casa de la cultura, se realizará el ciclo Anfitriones de las Letras con la disertación del grupo embrión. La temática abordada serán los lineamientos para la elaboración de proyectos.

“Desde Cero a la concreción: lineamientos para la elaboración de proyectos”.

-El Trabajo de la Idea, realización de un proyecto. -Argumento, organización del desarrollo, Guion, demografía, contexto

-Proceso de elaboración, Pre-Producción, edición. La participación es abierta para todos los interesados que quieran participar. Serán algunos de los temas que se desarrollarán este jueves.

Actividades de Invierno en Casa de la Cultura

 

Durante las vacaciones de invierno, la Secretaría de Cultura ofrece a la comunidad en general, y en especial a los niños, diferentes actividades y talleres de arte. Las actividades son  libres y gratuitas.

Dentro de los sectores destacados para los niños se encuentra el espacio Pinocho, en el salón de arte contemporáneo con ingreso por calle Urquiza.

Sabina, profesora de uno de los talleres de arte, manifestó que estos talleres se realizan todo el año pero que se han intensificado en estas vacaciones de invierno: “trabajamos con texturas, pinturas, cemento, reciclados. Los días viernes a las 18 hs  se realizan talleres de cuentos musicalizados.”

 

Por su parte, Patricia Suarez brinda un taller de lectoescritura braile, abierto para toda la comunidad, utilizando diferentes materiales como hojas y pvc. El taller de Lectoescritura braile se dicta los miércoles y sábados a las 16 hs, y tiene como finalidad que los alumnos aprendan nuevas herramientas de integración.

El Festival Internacional de Títeres se vive en Casa de la Cultura

Durante estos días se desarrolla en la ciudad de Villa Mercedes, el Festival internacional de Títeres “Veo Veo”, en el que participan diferentes países de la región.

Las funciones se realizan en el “Teatro Del Viejo Mercado” y son abiertas para el público en general.

Hoy jueves a partir de las 15:00 hs habrá una función en la que se espera un gran número de niños, y para el fin de semana hay programadas funciones por la mañana y tarde, que coronarán este fantástico festival.

Funciones 14 y 15 de Julio:

10 y 15hs.

Este jueves será la segunda charla del ciclo “Anfitriones de las letras” en Casa de la Cultura

Este jueves continúa el ciclo inaugurado el pasado jueves en Casa de la Cultura. En esta oportunidad la charlá será “Formas breves de la literatura argentina, funciones narrativas de la nouvelle” y estará a cargo de Jeremías Pereyra y Franco Funes.

El Ciclo “Anfitriones de letra” fue diagramado por la secretaría de Cultura a través de la Secretaria Lic. Silvana Merlo con el objetivo de fortalecer la lectura de los mercedinos  y generar espacios de debate relacionados con el mundo de las letras.

Comenzó el ciclo Anfitriones de las Letras en Casa de la Cultura

El jueves pasado se desarrolló el ciclo Anfitriones de la Letras, que el Municipio acaba de lanzar en Casa de la cultura, ante un importante marco de asistentes.  Desde las 18, Sebastián de Zaldua disertó sobre Literatura y Mitología, una introducción antropológica. Luego se abrió una instancia de debate en la que participaron los aficionados a la literatura.

La Casa de la Cultura fue sede del Festival en Honor a la Virgen del Rocío

Con la presencia del Intendente, CPN Mario Raúl Merlo, en la tarde del sábado 8 de junio se llevó a cabo en el teatro de la Casa de la Cultura el Festival en Honor a la Virgen del Rocío, organizado por las Profesoras Yolanda Ayelo de Ferrer y Carolina Ferrer.

La Blanca Paloma, como así también se la nombra a la virgen, es Patrona de Almonte, Huelva, España. Y desde el año 2004, la Escuela Real posee su imagen, la cual fue realizada de manera artesanal. Desde ese año, es también la Protectora de la ERD.
Durante el festival se presentó un gran despliegue de Danzas Españolas, Regionales, Clásicas Españolas y Flamenco Tradicional y Moderno. También la división Bailes Deportivos de Salón de la Escuela, dijo presente a través de bailes Latinos y Europeos.

Al finalizar el espectáculo, la directora Ayelo de Ferrer, entregó una Distinción al Sr. Félix Máximo María, por su gran trayectoria en el mundo del arte. Tal distinción es el “Símbolo de la Danza” que la Escuela Real ha creado para homenajear a diversas personalidades. El cierre del show estuvo a cargo de todos los bailarines participantes, a través de una serie de “Padodobles”, que fueron dedicados al homenajeado.