El intendente Merlo inauguró obras y oficinas en el edificio municipal

Durante la mañana de este jueves quedó inaugurada una serie de obras en el interior de la Municipalidad de Villa Mercedes. El intendente Mario Raúl Merlo recorrió e inauguró los nuevos espacios destinados al archivo de documentación municipal y las nuevas oficinas de Tesorería. Además, quedó inaugurado el nuevo espacio donde funciona el área Cocina.

El intendente realizó la recorrida y la inauguración acompañado por funcionarios de Obras Públicas y empleados de las dependencias mencionadas.

Actualización de tarifa del transporte urbano

El nuevo cuadro tarifario prevé un reajuste del 15%, que será aplicable a partir del día viernes 6 de diciembre de 2019.

La empresa prestataria del servicio de transporte urbano de la ciudad de Villa Mercedes presento días atrás un pedido de aumento de tarifa de un 20%. La comisión evaluadora de tarifa en conjunto con el área contable del municipio aconsejó un aumento del 15% sobre la tarifa vigente para garantizar el servicio de transporte urbano en la ciudad de Villa Mercedes.

Ante la Quita de los subsidios nacionales, la Municipalidad de Villa Mercedes se hizo cargo del sistema de transporte, con 2 objetivos:

  • Tener una tarifa razonable y accesible de tarifa común (18% del total del corte de boleto).
  • Creación tarifa social, sumado al estudiante y jubilado. (82% del total del corte de boleto.

El boleto del transporte interurbano presento un reajuste del 20% aproximadamente el pasado 1 de diciembre. Por otro lado, el Intendente electo presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de prórroga de la Ordenanza de Emergencia del transporte público de pasajeros de la ciudad por 6 meses más con un reajuste de un 18% en las compensaciones.

El Cuadro tarifario queda compuesto de la siguiente manera:

Tipo Boleto Tarifa actual desde Abril 2019 NUEVAS TARIFAS 15% Incremento nominal 15%
Tarifa Comùn  $                25,94  $     29,83  $            3,89
Tarifa Escolar/Universitario  $                15,57  $     17,91  $            2,34
Tarifa Jubilados  $                13,00  $     14,95  $            1,95
Tarifa Nocturna  $                32,50  $     37,38  $            4,88
Trasbordo Gratuito Gratuito  
Servicio Ràpido  $                31,44  $     36,16  $            4,72
Servicio Turìstico y/0 Especial  $                36,31  $     41,76  $            5,45
boleto familiar  $                16,00  $     18,40  $            2,40
       

 

El 82% de los pasajeros de la ciudad paga un boleto con beneficio social, ya sea estudiante, Familiar o jubilado. Solo el 18% restante abona el boleto común, por lo que ese 82% seguirá pagando la tarifa más económica del país.

Se realizaron los actos protocolares por el 163º Aniversario de la ciudad

El domingo 1º de diciembre, tuvieron lugar los actos oficiales por el 163º aniversario de Villa Mercedes, con la presencia del Intendente de la ciudad, CPN Mario Raúl Merlo.

El Solemne Tedeum se ofició en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y fue celebrado por el Obispo de la Diócesis de San Luis, Monseñor Pedro Martínez y el Padre Ignacio Daminato.

El acto se llevó a cabo frente al edificio municipal y dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino. Se realizaron las ofrendas florales correspondientes y el Jefe Comunal hizo uso de la palabra, donde resaltó los aspectos salientes de su gestión. Finalmente, las instituciones presentes hicieron su paso frente a las autoridades.

Con una gran fiesta, Villa Mercedes festejó sus 163 años frente a plaza San Martín

Este sabadó por la noche, frente a plaza San Martín y al edificio municipal, los villamercedinos recibieron el 163° aniversario de la ciudad, con una gran fiesta donde se pudo disfrutar de las actuaciones de bandas musicales, Djs´s, desfile de moda, paseo gastronómico, zona blanda para los niños, emprendedores y artesanos. La jornada contó con la presencia del senador nacional AdofoA Rodríguez Saá.

Llegando a la medianoche, se proyectó un video institucional y el Intendente de la ciudad, CPN Mario Raúl Merlo, hizo entrega de certificados a distintas personalidades e instituciones de la ciudad destacadas durante el año y a las 00 horas se cantó una serenata y el feliz cumpleaños a Villa Mercedes. Luego todos los presentes compartieron unas ricas tortas de cumpleaños.

Una noche espacial, donde los villamercedinos vivieron un show único y festejaron un año más de vida de su querida ciudad.

El Intendente Mario Raúl Merlo hará entrega del balance presupuestario al Intendente electo Maximiliano Frontera.

Villa Mercedes, San Luis, 02 de diciembre de 2019

Señor Intendente Electo
de la Ciudad de Villa Mercedes
Dr. Maximiliano Frontera:

Tengo el sumo placer de dirigirme a usted para invitarlo a concurrir, con miembros de su equipo que usted disponga, el día martes 03 del corriente mes a las 11.00Hs. al Despacho del Departamento Ejecutivo de este Municipio, a fin de hacerle entrega del Balance, Memoria y Ejecuciones Presupuestarias al 31 de octubre de 2019. Dando de este modo cumplimiento a lo tratado y acordado oportunamente, en las reuniones precedentes que sostuvimos para organizar la necesaria transición institucional del recambio constitucional de Gestión. Lamentando esta reprogramación, debido a motivos de fuerza mayor, con las disculpas del caso.
Sin otro particular lo saludo cordialmente con mi mayor consideración y respeto.

Vandalismo sobre la red de alumbrado público.

En los últimos días se registraron graves hechos de vandalismo sobre la red de alumbrado público. Fue a lo largo de la calle Dr. Domínguez/Almada, entre Los Álamos y 25 de mayo. En total se registraron 12 luminarias LED dañadas a lo largo de esa arteria. Estas luminarias habían sido instaladas en el último año.

Desde el Municipio comenzaron con las averiguaciones para dar con los responsables de los destrozos. La zona donde se registraron los hechos de vandalismo corresponde a los barrios Belgrano y Villa Celestina.

La ciudad disfrutó de Callecita Angosta y Calle Angosta Adultos Mayores

El pasado fin de semana, Villa Mercedes disfrutó de las nuevas ediciones de Callecita Angosta y Calle Angosta Adultos Mayores. Con la presencia del Intendente, CPN Mario Raúl Merlo, los más chicos junto a los adultos mayores brindaron un espectáculo de primer nivel.

En el mítico escenario “Alfonzo y Zavala” y con un importante despliegue de artistas y bailarines, participaron más de 1000 bailarines en escena en total. Las academias de danzas de la ciudad mostraron lo mejor de su repertorio a los villamercedinos.

Parque Lineal Bicisendas: un legado para Villa Mercedes

El pasado viernes 22 de noviembre el intendente Mario Raúl Merlo dejó inaugurado el nuevo Parque lineal Bicisendas. Este novedoso formato de espacio verde se extiende por 27 kilómetros de ciclovías que rodean toda la ciudad de Villa Mercedes.

La ceremonia inaugural fue en la esquina de calles Borges y Juan Llerena. Desde las 19 empezaron a llegar las primeras delegaciones de ciclistas y patinadores que habían estado recorriendo el parque.

El intendente Merlo, junto al personal técnico de la Municipalidad de Villa Mercedes que trabajó arduamente en la obra durante el último año, descubrieron las placas conmemorativas colocadas en el lugar. Intervinieron las secretarías de Obras Públicas, de Espacios Verdes y la Unidad Ejecutora de Infraestructura y Planificación de Obras.

Los vecinos y turistas ya pueden rodear toda la ciudad mediante una sola bicisenda que recorre el paseo de la Dársena, la costanera del Río Quinto, los canales históricos de riego y muchos de los barrios típicos de Villa Mercedes. Cuenta con estaciones de descanso, saludables y recreativas con iluminación, mobiliario y juegos.

Son 12 estaciones, entre recreativas y saludables, y cinco nodos. Cada uno lleva su equipamiento específico. Tienen bicicleteros, mesitas con sus bancos y bolardos.

Solo resta que los villamercedinos experimenten en primera persona esta monumental obra, que es un verdadero legado para las futuras generaciones.

Ya son 300 las familias villamercedinas que cuentan con una huerta propia

En la tarde del jueves 21 de noviembre, la municipalidad concretló la huerta familiar número 300. Este logro fue impulsado por la Gestión del Intendente, CPN Mario Raúl Merlo, a través del trabajo realizado por el Programa Huertas de la Ciudad, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Comunitario.

La responsable del programa, Mag. Carina Videla informó que cada familia beneficiada fue capacitada por los profesionales del programa y de esta manera hacen suya la responsabilidad del cuidado y mantenimiento de las huertas. Algunas de ellas ya brindaron la cosecha de hortalizas de la temporada.

Las ultimas cuatro familias beneficiadas en la tarde del jueves fueron: la Familia Torres del barrio Santa Teresita (calle Mtro Olagaray No 616), la familia Osimani del barrio Quintas de Betbeder (calle Jorge Roca No 501), la familia Lucero (calle Betbeder y Ruta ínter fábrica) y la familia Gerez del barrio Colegiales (calle Bélgica No 1209).

Sol Bus pidió un aumento del 20% en el boleto

La Sub Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Villa Mercedes recibió un pedido de la empresa Sol Bus para autorizar un aumento del 20 por ciento en el valor del boleto del transporte urbano de pasajeros.

Los apoderados de la empresa concesionaria del servicio en la ciudad fundamentan el pedido de suba en las variaciones inflacionarias de los últimos meses y en el aumento reciente de los combustibles. De esta manera, aseguran que el precio del pasaje estaría atrasado por lo menos un 20 por ciento.

Por su parte, el sub secretario de Transporte, Matías Galetto, aseguró que el Municipio estudiará el pedido y resolverá sobre el pedido en los próximos días.