Se realizaron los actos protocolares por el 163º Aniversario de la ciudad

El domingo 1º de diciembre, tuvieron lugar los actos oficiales por el 163º aniversario de Villa Mercedes, con la presencia del Intendente de la ciudad, CPN Mario Raúl Merlo.

El Solemne Tedeum se ofició en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y fue celebrado por el Obispo de la Diócesis de San Luis, Monseñor Pedro Martínez y el Padre Ignacio Daminato.

El acto se llevó a cabo frente al edificio municipal y dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino. Se realizaron las ofrendas florales correspondientes y el Jefe Comunal hizo uso de la palabra, donde resaltó los aspectos salientes de su gestión. Finalmente, las instituciones presentes hicieron su paso frente a las autoridades.

Con una gran fiesta, Villa Mercedes festejó sus 163 años frente a plaza San Martín

Este sabadó por la noche, frente a plaza San Martín y al edificio municipal, los villamercedinos recibieron el 163° aniversario de la ciudad, con una gran fiesta donde se pudo disfrutar de las actuaciones de bandas musicales, Djs´s, desfile de moda, paseo gastronómico, zona blanda para los niños, emprendedores y artesanos. La jornada contó con la presencia del senador nacional AdofoA Rodríguez Saá.

Llegando a la medianoche, se proyectó un video institucional y el Intendente de la ciudad, CPN Mario Raúl Merlo, hizo entrega de certificados a distintas personalidades e instituciones de la ciudad destacadas durante el año y a las 00 horas se cantó una serenata y el feliz cumpleaños a Villa Mercedes. Luego todos los presentes compartieron unas ricas tortas de cumpleaños.

Una noche espacial, donde los villamercedinos vivieron un show único y festejaron un año más de vida de su querida ciudad.

Conmemoración del 10° aniversario de la fundación del INTI San Luis

Con la presencia del Intendente, CPN Mario Raúl Merlo, el pasado martes 26 de noviembre, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial San Luis (INTI-San Luis), realizó un brindis en conmemoración del 10° Aniversario de su fundación junto a representantes de las instituciones Socias Fundadoras: Municipalidad de Villa Mercedes, Universidad Nacional de San Luis, Cámara Industrial de Villa Mercedes  e INTA.

Realizado en el Campus Universitario Villa Mercedes de la UNSL, donde se encuentra situado el instituto, este acto conmemorativo contó con la presencia del Intendente, CPN Mario Raúl Merlo, los decanos de ambas Facultades, Mag. Luis Ribotta y Mag. Marcelo Casabene, la directora del Centro INTI-San Luis, Mag. Mirta Possetto, el Vicedecano de la FCEJS, Lic. Esteban Arias, autoridades e integrantes del INTI-San Luis.

INTI San Luis, desde su fundación el 26 de noviembre de 2009, planificó su crecimiento y desarrollo en función de la demanda real de las industrias e instituciones de la provincia de San Luis, lo que llevó a realizar un plan de formación del equipo de profesionales y técnicos que fueron conformando las distintas áreas técnicas del Centro.

En 10 años ha logrado desarrollar 360 usuarios con un equipo interdisciplinario de 15 profesionales trabajando en distintas áreas temáticas como Metrología, Calidad, Servicios Analíticos, Alimentos, Gestión Ambiental, Energías Renovables, Mejora de la Productividad, Vinculación Tecnológica, Regímenes Especiales y Gestión de la Innovación. Este proceso fue posible gracias a la articulación con los distintos actores del sector productivo, como las Cámaras Industriales de San Luis Capital y Villa Mercedes, Municipios de toda la provincia de San Luis, instituciones educativas como Universidades Nacionales (UNSL, UNViMe) y Escuelas Técnicas Provinciales, UPrO, y organismos de Ciencia y Tecnología como CONICET e INTA.

El Intendente Mario Raúl Merlo hará entrega del balance presupuestario al Intendente electo Maximiliano Frontera.

Villa Mercedes, San Luis, 02 de diciembre de 2019

Señor Intendente Electo
de la Ciudad de Villa Mercedes
Dr. Maximiliano Frontera:

Tengo el sumo placer de dirigirme a usted para invitarlo a concurrir, con miembros de su equipo que usted disponga, el día martes 03 del corriente mes a las 11.00Hs. al Despacho del Departamento Ejecutivo de este Municipio, a fin de hacerle entrega del Balance, Memoria y Ejecuciones Presupuestarias al 31 de octubre de 2019. Dando de este modo cumplimiento a lo tratado y acordado oportunamente, en las reuniones precedentes que sostuvimos para organizar la necesaria transición institucional del recambio constitucional de Gestión. Lamentando esta reprogramación, debido a motivos de fuerza mayor, con las disculpas del caso.
Sin otro particular lo saludo cordialmente con mi mayor consideración y respeto.

Actos oficiales por el 163º aniversario de la fundación de Villa Mercedes

La Municipalidad de Villa Mercedes, a través de la Secretaria General, informó que el próximo domingo 1 de diciembre se llevarán a cabo los actos institucionales por el 163º aniversario de la fundación de la ciudad.

Las actividades se realizarán de acuerdo al siguiente programa:

09:45 hs Recepción de autoridades e invitados especiales en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced.

10:00 hs Solemne Tedeum (Iglesia Nuestra Señora de La Merced).

10:45 hs Recepción de autoridades e invitados especiales en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes.

11:00 hs Acto central frente al edificio municipal.

Himno Nacional Argentino.

Ofrenda Floral.

Palabras Alusivas.

Actuación.

Cierre.

La ciudad disfrutó de Callecita Angosta y Calle Angosta Adultos Mayores

El pasado fin de semana, Villa Mercedes disfrutó de las nuevas ediciones de Callecita Angosta y Calle Angosta Adultos Mayores. Con la presencia del Intendente, CPN Mario Raúl Merlo, los más chicos junto a los adultos mayores brindaron un espectáculo de primer nivel.

En el mítico escenario “Alfonzo y Zavala” y con un importante despliegue de artistas y bailarines, participaron más de 1000 bailarines en escena en total. Las academias de danzas de la ciudad mostraron lo mejor de su repertorio a los villamercedinos.

Este sábado la ciudad se viste de fiesta con Callecita Angosta y Calle Angosta Adultos Mayores

Este sábado 23 de noviembre se llevarán a cabo en el Complejo de Calle Angosta, dos importantes eventos para toda la familia: Callecita Angosta y Calle Angosta Adultos Mayores.

En el mítico escenario “Alfonzo y Zavala”, los más chicos tendrán su fiesta a partir de las 18 horas, mientras que la jornada de los adultos mayores comenzará a partir de las 22 horas.

Con un importante despliegue de artistas y bailarines, que serán más de 1000 en escena en total, las academias de danzas de la ciudad mostrarán lo mejor de su repertorio a los villamercedinos. Ambos eventos son totalmente libres y gratuitos.

Conferencia de prensa por la presentación de Callecita Angosta y Calle Angosta Adultos Mayores

Este viernes 22 de noviembre, en Casa de los Artistas en el Complejo Calle Angosta, se llevará a cabo una conferencia de prensa a partir de las 10 horas.

En la misma, se brindaran detalles de las Fiestas de Callecita Angosta y Calle Angosta Adultos Mayores, que se realizarán este sábado 23.

Una calle de Villa Mercedes lleva el nombre de Ramón Felipe Moyano

En la tarde de ayer, con la presencia del Intendente de la ciudad, CPN Mario Raúl Merlo, se llevó a cabo el acto de denominación de la calle Nª 10 Este Bis, con el nombre de Ramón Felipe Moyano, consagrado futbolista villamercedino que se destacó nacional e internacionalmente.

La jornada, que contó con la presencia de familiares del homenajeado, funcionarios y vecinos, dio inicio con la proyección de un video sobre la vida del jugador, donde seguidamente, palabras alusivas recorrieron la historia de este gran referente deportivo.

Posteriormente, el Jefe Comunal hizo entrega de un cuadro en reconocimiento a los familiares de Ramon Moyano.