El intendente Merlo inauguró obras y oficinas en el edificio municipal

Durante la mañana de este jueves quedó inaugurada una serie de obras en el interior de la Municipalidad de Villa Mercedes. El intendente Mario Raúl Merlo recorrió e inauguró los nuevos espacios destinados al archivo de documentación municipal y las nuevas oficinas de Tesorería. Además, quedó inaugurado el nuevo espacio donde funciona el área Cocina.

El intendente realizó la recorrida y la inauguración acompañado por funcionarios de Obras Públicas y empleados de las dependencias mencionadas.

Actualización de tarifa del transporte urbano

El nuevo cuadro tarifario prevé un reajuste del 15%, que será aplicable a partir del día viernes 6 de diciembre de 2019.

La empresa prestataria del servicio de transporte urbano de la ciudad de Villa Mercedes presento días atrás un pedido de aumento de tarifa de un 20%. La comisión evaluadora de tarifa en conjunto con el área contable del municipio aconsejó un aumento del 15% sobre la tarifa vigente para garantizar el servicio de transporte urbano en la ciudad de Villa Mercedes.

Ante la Quita de los subsidios nacionales, la Municipalidad de Villa Mercedes se hizo cargo del sistema de transporte, con 2 objetivos:

  • Tener una tarifa razonable y accesible de tarifa común (18% del total del corte de boleto).
  • Creación tarifa social, sumado al estudiante y jubilado. (82% del total del corte de boleto.

El boleto del transporte interurbano presento un reajuste del 20% aproximadamente el pasado 1 de diciembre. Por otro lado, el Intendente electo presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de prórroga de la Ordenanza de Emergencia del transporte público de pasajeros de la ciudad por 6 meses más con un reajuste de un 18% en las compensaciones.

El Cuadro tarifario queda compuesto de la siguiente manera:

Tipo Boleto Tarifa actual desde Abril 2019 NUEVAS TARIFAS 15% Incremento nominal 15%
Tarifa Comùn  $                25,94  $     29,83  $            3,89
Tarifa Escolar/Universitario  $                15,57  $     17,91  $            2,34
Tarifa Jubilados  $                13,00  $     14,95  $            1,95
Tarifa Nocturna  $                32,50  $     37,38  $            4,88
Trasbordo Gratuito Gratuito  
Servicio Ràpido  $                31,44  $     36,16  $            4,72
Servicio Turìstico y/0 Especial  $                36,31  $     41,76  $            5,45
boleto familiar  $                16,00  $     18,40  $            2,40
       

 

El 82% de los pasajeros de la ciudad paga un boleto con beneficio social, ya sea estudiante, Familiar o jubilado. Solo el 18% restante abona el boleto común, por lo que ese 82% seguirá pagando la tarifa más económica del país.

Se realizaron los actos protocolares por el 163º Aniversario de la ciudad

El domingo 1º de diciembre, tuvieron lugar los actos oficiales por el 163º aniversario de Villa Mercedes, con la presencia del Intendente de la ciudad, CPN Mario Raúl Merlo.

El Solemne Tedeum se ofició en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y fue celebrado por el Obispo de la Diócesis de San Luis, Monseñor Pedro Martínez y el Padre Ignacio Daminato.

El acto se llevó a cabo frente al edificio municipal y dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino. Se realizaron las ofrendas florales correspondientes y el Jefe Comunal hizo uso de la palabra, donde resaltó los aspectos salientes de su gestión. Finalmente, las instituciones presentes hicieron su paso frente a las autoridades.

Con una gran fiesta, Villa Mercedes festejó sus 163 años frente a plaza San Martín

Este sabadó por la noche, frente a plaza San Martín y al edificio municipal, los villamercedinos recibieron el 163° aniversario de la ciudad, con una gran fiesta donde se pudo disfrutar de las actuaciones de bandas musicales, Djs´s, desfile de moda, paseo gastronómico, zona blanda para los niños, emprendedores y artesanos. La jornada contó con la presencia del senador nacional AdofoA Rodríguez Saá.

Llegando a la medianoche, se proyectó un video institucional y el Intendente de la ciudad, CPN Mario Raúl Merlo, hizo entrega de certificados a distintas personalidades e instituciones de la ciudad destacadas durante el año y a las 00 horas se cantó una serenata y el feliz cumpleaños a Villa Mercedes. Luego todos los presentes compartieron unas ricas tortas de cumpleaños.

Una noche espacial, donde los villamercedinos vivieron un show único y festejaron un año más de vida de su querida ciudad.

Comienza la segunda temporada de la Huerta Municipal

A fines de la semana pasada, el municipio dio inicio al armado de la huerta en el Vivero Municipal que se encuentra en  el Parque Temático La Canera – Refugio Municipal de Contención Animal.

Esta tarea es llevada adelante por el Programa Huertas de la Ciudad, con el objetivo de lograr buenos resultados, como los de la primera temporada en la que se obtuvieron mas de cinco cosechas.

La Mag. Carina Videla, a cargo del Programa Huertas de la Ciudad, destacó que parte del espacio destinado para la huerta municipal, conformado por 300 metros cuadrados, fue dividido en nueve parcelas donde se sembrarán diferentes especies de temporada. “Una de ellas cumplirá la función como una parcela de las huertas familiares de toda la ciudad. En el marco del cuidado del medio ambiente, para la elaboración de la nueva huerta se utilizó material reciclado”, explicó la responsable de programa.

Línea Este: cambio provisorio de recorrido en barrio Obras Sanitarias

La Municipalidad de Villa Mercedes informó que el próximo martes 3 de diciembre y por una semana aproximadamente se cortará por tendido de red de gasoducto, las calles Ardiles y Montero; por lo que la Línea Este del transporte urbano de pasajeros hará un recorrido  alternativo ante la imposibilidad de  circular dentro del barrio Obras Sanitarias.

Por tal motivo el recorrido de ida y vuelta será por Amaro Galán. Se solicita a los señores usuarios que esperen  el colectivo  sobre esa arteria. El descenso será también por Amaro Galán.

Bonificación en recargas de SEMI por el 163 aniversario de Villa Mercedes

Desde el Ente de control del Sistema de Estacionamiento Mercedes Inteligente se informa que con motivo de celebrarse el 163 aniversario de la fundación de la ciudad de Villa Mercedes, el día viernes 29 de Noviembre  se realizará una bonificación en las recargas, cargando desde $ 200 se bonificará el 50% , solo en la oficina central del SEMI, cita en calle Gral. Paz 301.

El Intendente Mario Raúl Merlo hará entrega del balance presupuestario al Intendente electo Maximiliano Frontera.

Villa Mercedes, San Luis, 02 de diciembre de 2019

Señor Intendente Electo
de la Ciudad de Villa Mercedes
Dr. Maximiliano Frontera:

Tengo el sumo placer de dirigirme a usted para invitarlo a concurrir, con miembros de su equipo que usted disponga, el día martes 03 del corriente mes a las 11.00Hs. al Despacho del Departamento Ejecutivo de este Municipio, a fin de hacerle entrega del Balance, Memoria y Ejecuciones Presupuestarias al 31 de octubre de 2019. Dando de este modo cumplimiento a lo tratado y acordado oportunamente, en las reuniones precedentes que sostuvimos para organizar la necesaria transición institucional del recambio constitucional de Gestión. Lamentando esta reprogramación, debido a motivos de fuerza mayor, con las disculpas del caso.
Sin otro particular lo saludo cordialmente con mi mayor consideración y respeto.

El personal de Defensa Civil Municipal festejó su día

El personal de Defensa Civil Municipal festejó su día con una ceremonia durante la noche de este martes. Fue en el Salón Azul y contó con la presencia del intendente Mario Raúl Merlo, funcionarios, representantes de fuerzas de seguridad y público en general.

Durante el acto se entregaron 13 ascensos a efectivos del cuerpo de auxiliadores. Este cuerpo de Defensa Civil de Villa Mercedes tiene 26 años de vida.

Actos oficiales por el 163º aniversario de la fundación de Villa Mercedes

La Municipalidad de Villa Mercedes, a través de la Secretaria General, informó que el próximo domingo 1 de diciembre se llevarán a cabo los actos institucionales por el 163º aniversario de la fundación de la ciudad.

Las actividades se realizarán de acuerdo al siguiente programa:

09:45 hs Recepción de autoridades e invitados especiales en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced.

10:00 hs Solemne Tedeum (Iglesia Nuestra Señora de La Merced).

10:45 hs Recepción de autoridades e invitados especiales en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes.

11:00 hs Acto central frente al edificio municipal.

Himno Nacional Argentino.

Ofrenda Floral.

Palabras Alusivas.

Actuación.

Cierre.