Calle Betbeder: por mantenimiento en la red cloacal, programaron un corte de tránsito

Será entre calles Pablo Lucero y Perú. Este martes habrá un corte parcial y el miércoles será total.

Obras Sanitarias Mercedes programó una importante serie de trabajos de mantenimiento en la red cloacal de la zona oeste de la ciudad. A partir de las 12 del mediodía de este martes 26 de noviembre, el tránsito vehicular estará parcialmente interrumpido en calle Betbeder, entre Pablo Lucero y Perú. Según informó la Gerencia de Saneamiento de OSM, el miércoles los trabajos se verán intensificados por lo que el corte de ese día será total durante toda la jornada.

Se pidió a los vecinos circular con precaución por la zona y usar vías alternativas mientras duren los trabajos.

Recambio de conexión domiciliaria en barrio Las Mirandas

Personal de Obras Sanitarias Mercedes realizó un trabajo de recambio de conexión domiciliaria en el barrio Las Mirandas. Se trató de una conexión que había sido realizada irregularmente (con mano de obra no especializada y materiales de baja calidad) provocando daños en la red colectora de PVC  de diámetro 160 mm. El frentista de calle Juan W. Gez 667 se hizo cargo de los gastos de la obra.

Los trabajos realizados implicaron un reemplazo de cañería en la red madre de PVC 160 mm cómo así también el cambio de ramal, curvas y tramo de conexión domiciliaria.

 

 

Por el temporal, hubo un corte de energía en la planta Vulpiani durante la madrugada

Entre la 1.30 y las 7.30 AM la planta potabilizadora dique Vulpiani estuvo sin suministro de energía eléctrica. Por ese motivo, la producción de agua se vio afectada y los niveles de reserva bajaron. Si bien la planta ya está funcionando nuevamente en plenitud, algunos vecinos de la ciudad podrían notar una merma en la presión de agua de la red distribuidora. Solo podría notarse la merma en los barrios que son proveídos por el Acueducto Norte.

Desde Obras Sanitarias Mercedes confirmaron que la situación ya está solucionada en la planta y que pronto cualquier inconveniente en la red será normalizado.

Los análisis de noviembre corroboraron la óptima calidad del agua de Villa Mercedes

El análisis de las distintas pruebas es realizado por el laboratorio privado Yuvero, externo a Obras Sanitarias Mercedes. En todos los casos la calidad fue aprobada.

Los últimos datos de seguimiento de la calidad del agua que corre por la red distribuidora de Obras Sanitarias Mercedes fueron satisfactorios. Según informaron Waldo Orozco, del departamento de Producción de Agua, y Fabio Barroso, Supervisor de Calidad de OSM, “se analizaron parámetros fisicoquimicos y microbiológicos completos. Todos los resultados estuvieron dentro de los parámetros que exige el Código Alimentario Argentino en el capítulo 12”.

En esta ocasión, el servicio de agua de red superó un nuevo análisis del laboratorio privado Pedro Yuvero (MPP-5220). Las distintas muestras fueron tomadas en la salida de la cisterna de la planta La Ribera.

OSM realizó un recambio de red colectora en barrio Pringles

Personal de Obras Sanitarias Mercedes realizó una importante obra de recambio de red colectora en el barrio Pringles. Según informó Franco Gómez, se trata de 100 metro de nueva cañería de PVC, en reemplazo de la antigua de hormigón prensado, que ya cumplió su vida útil.

El recambio fue realizado sobre calle Bélgica, entre Tucumán y Buenos Aires. Se conectaron las conexiones domiciliarias a medida que la cañería era instalada, por lo que los vecinos no notaron interrupciones en el servicio.

Según un estudio del INTI, el agua de Villa Mercedes está libre de restos de plaguicidas

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través de su sede de Mendoza, realizó un análisis pormenorizado de dos muestras de agua de la red distribuidora de Villa Mercedes. Particularmente se buscó la presencia de restos de plaguicidas, cuyo compuestos son en su mayoría cancerígenos.

El informe final del INTI concluyó que el agua producida por Obras Sanitarias Mercedes en sus plantas Vulpiani y La Ribera no contiene “residuos de plaguicidas organoclorados ni organofosforados”. Así lo informó Fabio Barroso, Supervisor de Calidad de OSM.

 

SOT 2695 Mendoza OT 130 OSM Informe (1)

Mantenimiento de red cloacal en barrio Antonio Palacios

Personal de Obras Sanitarias Mercedes realizó trabajos de mantenimiento en la red cloacal del barrio Antonio Palacios. Según informó Juan Pino, gerente de Saneamiento de la empresa, se limpiaron y aspiraron cámaras de registro en la calle Miguel B. Pastor, desde calle Díaz.

Se utilizó el camión desobstructor de OSM. Debido al porte del rodado y al escaso espacio de las arterias del barrio, se procedió a interrumpir el tránsito vehicular mientras duraron los trabajos.

De esta manera, se asegura el correcto funcionamiento del servicio de red cloacal para todos los vecinos de la zona.

 

 

Disminución de presión de agua en barrio Las Mirandas por recambio

Obras Sanitarias Mercedes comunica a los vecinos del barrio Las Miranda de Villa Mercedes que debido a trabajos de recambio en calle Almafuerte y Rivadavia, el servicio de agua registrará una merma en la presión. Lo notarán los vecinos de la zona entre las 16 y las 18 hs. de este miércoles 13 de noviembre.

Desde la empresa se pide tomar los recaudos necesarios ante esa posible situación y hacer un uso responsable y solidario del recurso mientras duren las tareas.

Recambio de conexión de cloacas en barrio Colegiales

En los últimos días, personal de Obras Sanitarias Mercedes realizó un trabajo de recambio de una conexión a la re colectora del barrio Colegiales. Según informó el ing. Franco Gómez, del Área de Saneamiento de OSM, los trabajos se realizaron sobre calle Italia al 1300.

De esta manera, se pudo solucionar este inconveniente en la conexión que causaba irregularidades ocasionales en el servicio de los demás vecinos. Días atrás, OSM realizó el recambio de un tramo de la red a una cuadra del lugar.

Recambio de red colectora en barrio Las Mirandas

Obras Sanitarias Mercedes realizó un importante trabajo de recambio de red colectora en el barrio Las Mirandas para mejorar el servicio en la zona. Según informó el ing. Franco Gómez, del Área Técnica de OSM, se trata de 100 metros de nueva cañería sobre calle Almafuerte, entre Rivadavia y Urquiza.

Se utilizaron caños de PVC de 160 mm de diámetro, en reemplazo de la antigua cañería de hormigón prensado, que ya cumplió su vida útil. Además, se realizaron las conexiones domiciliarias correspondientes en cada caso a medida que el nuevo caño era tendido, por lo que los vecinos no registraron interrupciones en su servicio.

Por último, se pidió circular con precaución por las inmediaciones de la obra.