Actualización de tarifa del transporte urbano

El nuevo cuadro tarifario prevé un reajuste del 15%, que será aplicable a partir del día viernes 6 de diciembre de 2019.

La empresa prestataria del servicio de transporte urbano de la ciudad de Villa Mercedes presento días atrás un pedido de aumento de tarifa de un 20%. La comisión evaluadora de tarifa en conjunto con el área contable del municipio aconsejó un aumento del 15% sobre la tarifa vigente para garantizar el servicio de transporte urbano en la ciudad de Villa Mercedes.

Ante la Quita de los subsidios nacionales, la Municipalidad de Villa Mercedes se hizo cargo del sistema de transporte, con 2 objetivos:

  • Tener una tarifa razonable y accesible de tarifa común (18% del total del corte de boleto).
  • Creación tarifa social, sumado al estudiante y jubilado. (82% del total del corte de boleto.

El boleto del transporte interurbano presento un reajuste del 20% aproximadamente el pasado 1 de diciembre. Por otro lado, el Intendente electo presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de prórroga de la Ordenanza de Emergencia del transporte público de pasajeros de la ciudad por 6 meses más con un reajuste de un 18% en las compensaciones.

El Cuadro tarifario queda compuesto de la siguiente manera:

Tipo Boleto Tarifa actual desde Abril 2019 NUEVAS TARIFAS 15% Incremento nominal 15%
Tarifa Comùn  $                25,94  $     29,83  $            3,89
Tarifa Escolar/Universitario  $                15,57  $     17,91  $            2,34
Tarifa Jubilados  $                13,00  $     14,95  $            1,95
Tarifa Nocturna  $                32,50  $     37,38  $            4,88
Trasbordo Gratuito Gratuito  
Servicio Ràpido  $                31,44  $     36,16  $            4,72
Servicio Turìstico y/0 Especial  $                36,31  $     41,76  $            5,45
boleto familiar  $                16,00  $     18,40  $            2,40
       

 

El 82% de los pasajeros de la ciudad paga un boleto con beneficio social, ya sea estudiante, Familiar o jubilado. Solo el 18% restante abona el boleto común, por lo que ese 82% seguirá pagando la tarifa más económica del país.

Línea Este: cambio provisorio de recorrido en barrio Obras Sanitarias

La Municipalidad de Villa Mercedes informó que el próximo martes 3 de diciembre y por una semana aproximadamente se cortará por tendido de red de gasoducto, las calles Ardiles y Montero; por lo que la Línea Este del transporte urbano de pasajeros hará un recorrido  alternativo ante la imposibilidad de  circular dentro del barrio Obras Sanitarias.

Por tal motivo el recorrido de ida y vuelta será por Amaro Galán. Se solicita a los señores usuarios que esperen  el colectivo  sobre esa arteria. El descenso será también por Amaro Galán.

El Municipio invita a los vecinos a la inauguración del nuevo Parque Lineal Bicisendas

El próximo viernes 22 de noviembre quedará inaugurado el nuevo Parque Lineal Bicisendas, una obra monumental que rodea toda la ciudad de Villa Mercedes y tiene 27 kilómetros de extensión. La cita es a las 19 en la intersección de calles Juan Llerena y Jorge Luis Borges.

Los vecinos y turistas podrán rodear toda la ciudad mediante una sola bicisenda que recorre el paseo de la dársena, la costanera del Río Quinto, los canales históricos de riego y muchos de los barrios típicos de Villa Mercedes. Contará con estaciones de descanso, saludables y recreativas con iluminación, mobiliario y juegos.

Son 12 estaciones, entre recreativas y saludables, y cinco nodos. Cada uno lleva su equipamiento específico. Tienen bicicleteros, mesitas con sus bancos y bolardos.

Todos los vecinos de la ciudad están invitados al acto de inauguración de esta importante obra realizada íntegramente bajo la gestión del intendente Mario Raúl Merlo.

Operativos de Tránsito y UCIM durante el fin de semana

La Secretaría de Gobierno y Sub Secretaría de Control Urbano realizaron operativos de UCIM y Tránsito durante este fin de semana, que tuvo la particularidad de contemplar la veda electoral. Se trató de controles en distintos puntos de la ciudad, que arrojaron los siguientes resultados.

TRÁNSITO

325 vehículos controlados

33 alcoholemias positivas

3 autos secuestrados

2 motos secuestradas

10 multas por diversas infracciones

3 licencias secuestradas vencidas

Todas las actuaciones fueron giradas al Tribunal Municipal de Faltas.

Las charlas de educación vial llegaron al colegio Bernardino Rivadavia

La Municipalidad de Villa Mercedes realizó una jornada de educación vial en colegio Bernardino Rivadavia.

En una jornada de actividades que realizó el establecimiento educativo, uno de los temas elegidos fue la educación vial, donde  alumnos de 3°, 4° y 5° año, y  equipo de docentes, realizaron un  estudio observacional del comportamiento de los vecinos que circulan por la zona, donde ellos mismos plantearon los resultados obtenidos.

Desde la Municipalidad de Villa Mercedes se los acompañó compartiendo una charla debate sobre los temas viales observados y una reflexión al respecto.

Jornadas de capacitación vial en el Parque Eva Perón

Se realizó una jornada de conciencia vial destinada a alumnos de las escuelas Ricardo Rojas, Provincia de Mendoza, EDAM y Newen.

La jornada organizada en el parque Eva Perón por el área Deportes de la Municipalidad de Villa Mercedes, contó con actividades recreativas, también se concientizó a los alumnos en pautas de comportamiento en la vía publica, rol del peatón, uso de elementos de seguridad, casco y cinturón de seguridad. Además, se repartió material gráfico de educación vial.

Nuevos operativos de conductor designado

Este viernes y sábado en Barrio Bajo e Iguana Disco se llevaron adelante operativos de Conductor designado.

La propuesta se desarrolla siempre los fines de semana con la intención de concientizar a los jóvenes para que el que maneje no tome alcohol y cumpla su rol de responsabilidad cuidando al resto del grupo y así poder disfrutar de una diversión segura.

Cabe mencionar que los voluntarios para el rol de conductor designado son convidados en el interior de los locales con bebidas sin alcohol gratis.

Una calle mercedina lleva el nombre del Dr. Gustavo Domínguez

En un emotivo acto del que participaron el Intendente Municipal CPN Mario Raúl Merlo, autoridades, vecinos, pacientes y familiares del doctor Gustavo Domínguez, se llevó a cabo la denominación de la calle 1325 en el barrio 1000 viviendas de la ciudad de Villa Mercedes, con su nombre en cumplimiento de la ordenanza 913/ASCE/0/2018.

La denominación se realizó como homenaje post mortem al Dr. Gustavo Domínguez, médico especializado en Oncología nacido en Villa Mercedes, quien se desempeñó como jefe del sector de Oncología del Policlínico Regional, y que falleciera en un accidente de tránsito.

En el acto se pudo apreciar un video donde pacientes y amigos dieron testimonio de su profesión, y se entregaron placas homenaje a los familiares del doctor.

Continúan las jornadas de educación vial

La concientización vial llegó a los alumnos de 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° grado de los colegios Madre Cabrini y Sagrado Corazón.

Por solicitud de docentes de la institución, la Municipalidad de Villa Mercedes realizó dos jornadas de Educación Vial para los alumnos.

Se trataron temas de responsabilidad y comportamiento en la vía publica, el importanre rol de los niños para reeducar a los adultos y ser protagonistas de mejorar la convivencia en el tránsito, desde el comportamiento como peatones, al usar una bicicleta, o ser acompañantes en algún vehículo, el conocimiento y respeto por la seguridad de ellos y de los terceros.

También con la colaboración de los profesores se realizaron actividades recreativas simulando un control vehicular. Además, se entregó al equipo docente y alumnos, material gráfico, folletos, afiches y calcos sobre pautas de seguridad vial.

Operativo de Ucim y Tránsito durante el fin de semana

La Secretaria de gobierno -subsecretaria de control urbano realizó un operativo, ucim y de transito este fin de semana. Se realizaron controles en distintos puntos de la ciudad.

Operativo en plaza San Martín por evento.

Operativo en Plaza Pedernera.

Operativos de tránsito.

423 vehículos controlados.

36 casos de alcoholemias positivos.

3 motos secuestradas.

10 multas por diversas infracciones.

1 licencia secuestrada vencida.

Todas las actuaciones fueron giradas al tribunal municipal de faltas.