La Casa de la Cultura fue sede del Festival en Honor a la Virgen del Rocío

Con la presencia del Intendente, CPN Mario Raúl Merlo, en la tarde del sábado 8 de junio se llevó a cabo en el teatro de la Casa de la Cultura el Festival en Honor a la Virgen del Rocío, organizado por las Profesoras Yolanda Ayelo de Ferrer y Carolina Ferrer.

La Blanca Paloma, como así también se la nombra a la virgen, es Patrona de Almonte, Huelva, España. Y desde el año 2004, la Escuela Real posee su imagen, la cual fue realizada de manera artesanal. Desde ese año, es también la Protectora de la ERD.
Durante el festival se presentó un gran despliegue de Danzas Españolas, Regionales, Clásicas Españolas y Flamenco Tradicional y Moderno. También la división Bailes Deportivos de Salón de la Escuela, dijo presente a través de bailes Latinos y Europeos.

Al finalizar el espectáculo, la directora Ayelo de Ferrer, entregó una Distinción al Sr. Félix Máximo María, por su gran trayectoria en el mundo del arte. Tal distinción es el “Símbolo de la Danza” que la Escuela Real ha creado para homenajear a diversas personalidades. El cierre del show estuvo a cargo de todos los bailarines participantes, a través de una serie de “Padodobles”, que fueron dedicados al homenajeado.

Deja un comentario