El Programa del Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) informa que personal de la Unidad Ejecutora, Infraestructura y Planificación de Obras ha registrado un elevado numero de rotura de rejillas pertenecientes a la semipeatonal de calle Pedernera. En las últimas dos semanas el área ha cambiado más de 50 rejillas.
El Subsecretario de la Unidad Ejecutora, Arq. Carlos Guerra enfatizó que esto se debe al mal uso del espacio público, donde el mismo está claramente definido y delimitado por los bolardos. “Debemos recordar que las mismas cubren los canales y es espacio peatonal, una extensión de la vereda. No es lugar para que estacionen vehículos”, puntualizó el arquitecto.
El arquitecto destacó que el área lleva adelante tareas de mantenimiento rutinarias, como el cambio de rejillas, la reposición y el pintados de bolardos, el pintado de bancos, reparación de baldosas flojas y la limpieza de los canales de desagüe.
Por ultimo el programa del CCCA, recuerda a vecinos y comerciantes de la zona, de utilizar de forma correcta los nuevos cestos de basura domiciliaria y papeleros que se encuentran apostados sobre calle Pedernera. De no estacionar sobre las dársenas de esta calle, las mismas se deben utilizar únicamente para ascenso y descenso de pasajeros, carga y descarga de mercadería de comercios, con sus respectivos horarios, y para camiones de caudales.