Villa Mercedes conmemoró el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia

A 43 años de la Dictadura militar más cruenta de la historia argentina, la Municipalidad de Villa Mercedes realizó una jornada en conmemoración por del Dia por la Memoria , la Verdad y la Justicia en la Plaza de los Derechos Humanos del barrio Jardin del Sur.

Con la presencia del Sr. Intendente de la Ciudad C.P.N. Mario Raul Merlo , el vice intendente Gustavo Calderón, legisladores , funcionarios , familiares de desaparecidos y vecinos se inició con el himno un acto que se comparte con el compromiso de la lucha por la verdad y la Justicia.

Luego se leyo un comunicado del Frente Juntos por la Gente, adhiriendo a este y todos los actos en conmemoración de esta lucha histórica por la democracia.

La lectura de los nombres de los desaparecidos en la provincia de San Luis, de los sanluiseños desaparecidos en otras provincias y de los detenidos en la dictadura q han fallecido, se escuchaba un PRESENTE que latía en pecho de los presentes .

Las palabras del Sr. Roberto Carlos Fernández, hijo de un detenido por la dictadura , trajo en primera persona lo vivido por los argentinos en la noche más oscura de su historia .

La concejal Laura Rodríguez en sus palabras destacó el ejercicio permanente de la memoria en todos los argentinos.

El acto finalizó con la voz de todos en una misma ploclama de MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA.

Deja un comentario