A principios del año 2018, la municipalidad de Villa mercedes a través del Intendente CPN Mario Raúl Merlo firmó un convenio marco con el ministerio de Turismo de la Provincia de Corriente con el objetivo de formar en materia de Carnaval, a los organizadores y participantes de comparsas y murgas de la ciudad.
A raíz de este convenio se realizaron durante el año diferentes actividades de intercambio de vista cultural y turístico, entre ellas cinco capacitaciones para los integrantes de comparsas y murgas a lo largo del año por parte de diferentes capacitadores provenientes de la provincia de Corrientes.
A modo de balance el secretario general de Villa Mercedes Jorge Rosales, el jefe de programa eventos Calle Angosta Sergio Flores y la jefa del programa logística de eventos Calle Angosta María Antonia Simioli fueron recibidos en Corrientes Capital por el ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Cristian Piris, y el subsecretario de promoción e inversiones turísticas, Klaus Liebig.
Tras la reunión, visitaron talleres, galpones, corsódromo, clubes donde ensayan comparsas y agrupaciones musicales, pudiendo apreciar el trabajo previo a la realización de uno de los carnavales más importantes del mundo. Los recorridos en la ciudad de Corrientes capital estuvieron a cargo de las capacitadoras Iberá del Greco e Irupé del Greco.
Además de visitar la capital Nacional del Carnaval, la delegación fue recibida por la capacitadora Gloria Ojeda en la ciudad de Esquina (Corrientes) donde presenció del tradicional banderazo y la coronación de la reina de la comparsa Caru Cura.
De esta manera el balance del viaje es más que positivo porque pudimos conocer cómo se trabaja en la Provincia de Corrientes en materia de Carnaval, el cual es una verdadera industria. La idea es volcar todo lo aprendido en cuanto a organización y seguir trabajando en conjunto para fortaleces nuestros corsos, que este año se preparan para ser una gran fiesta en su 31 edición. Manifestó el secretario general de la Municipalidad de Villa Mercedes Jorge Rosales.